Aunque no lo creas, el olor a viejo es real, existe y no es precisamente el de un perfume muy usado por la gente de la tercera edad, ni más ni menos que este peculiar aroma comienza a detectarse a partir de los 35 años, ¿cómo la ves?
Antes de los dos años, los bebés tienen un olor peculiar, adictivo y es muy bien aceptado por todos, después de los dos años a mi me gusta señalar que comenzamos a oler a zoológico, nuestras hormonas van evolucionando y se suman al sudor corporal que se segrega con las actividades que realizamos.
Pero al llegar a los 35 años, la hormona 2-nonelal, te genera un olor distinto, pues en tu piel se oxidan los ácidos grasos de la barrera lipídica, que con el paso del tiempo, pues modifica tu olor.
Ojo, porque como son lípidos, pues ya te la you know, nooooo reaccionan muy bien al agua, por lo tanto una simple bañadita no cambia los resultados, hacen falta más productos y rituales. Pues neta aunque te empeñes en bañarte diario, esa hormona sale de inmediato y huele fatal.
¿Y entonces qué hacemos?
Ojo, porque no es como que te puedas sacudir la hormona, pero sí puedes comenzar a usar olores agradables a ti en desodorantes, perfumes, cremas y si estas son parte de la misma gama, mejor. Eso no limita tu aseo diario, sobre todo el cargar con toallitas desinfectantes para varias veces al día hacer un baño torero.
En tu ropa, procura no darle dos vueltas, sobre todo en aquellas prendas entalladas que están en contacto directo con tus axilas, no recicles con dos o tres puestas. Orea tu clóset y agrega perfumes de lavado a tu lavadora.
No hay más que enfrentar la edad con dignidad y buen olor…