El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, y el presidente en México de la empresa italiana LOCCIONI, Marco Antonio Galindo Moreno, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que alumnos y docentes puedan realizar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico con dicha compañía que es líder en sistemas de medición y control para mejorar la calidad, seguridad y sustentabilidad de los procesos industriales.
“Como Universidad nos comprometemos a poner toda la creatividad, inteligencia y talento de nuestros jóvenes en este convenio, sobre todo, en los temas de energía, medio ambiente, electromovilidad, medición de emisiones y bienestar”, señaló.
El presidente de la empresa LOCCIONI en México, Marco Antonio Galindo Moreno, mencionó que la empresa se enfoca en proyectos de diversa índole y uno de los objetivos del convenio es integrar nuevas ideas, gente y tecnología.
«La gente es muy importante, que los recursos humanos provengan de Querétaro, para que haya un efecto expansivo del talento local, en específico de su universidad”, dijo.
LOCCIONI es una empresa italiana que su inicio de operaciones data de 1968, actualmente tiene más de 600 colaboradores en distintos países como: Estados Unidos, Alemania, Francia, China, India, Suecia, Japón, Corea y México.