El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha anunciado un incremento en el bono anual para los jubilados del magisterio en el estado. Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los docentes jubilados y reconocer su labor y dedicación durante su trayectoria profesional.
En un esfuerzo por brindar un mayor apoyo a los profesores jubilados, el gobernador Mauricio Kuri ha anunciado un incremento en el bono anual que reciben. Este bono es otorgado a los docentes que han dedicado su vida a la educación en el estado de Querétaro y que ahora se encuentran en la etapa de jubilación.
El gobernador Kuri ha expresado su compromiso con el bienestar de los jubilados y su reconocimiento a la importante labor que han realizado en la formación de generaciones de queretanos. Con este incremento en el bono anual, se busca mejorar las condiciones económicas de los docentes jubilados y brindarles un mayor respaldo en esta etapa de su vida.
“Lo único que les quiero decir a las maestras y a los maestros. De verdad muchas, pero muchas gracias, porque sé que se rifaron en la pandemia, sé que se rifan todos los días en un momento tan complicado. Pero gracias a ustedes, nuestras hijas y nuestros hijos van a tener un destino mucho mejor”, subrayó.
Este anuncio ha sido bien recibido por el magisterio queretano, quienes ven en esta medida un reconocimiento a su trabajo y una respuesta positiva a sus necesidades. El incremento en el bono anual permitirá a los jubilados contar con un mayor ingreso, lo cual les brindará una mayor estabilidad económica y les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.
El anuncio del gobernador Mauricio Kuri sobre el incremento del bono anual para los jubilados del magisterio queretano es una muestra del compromiso del gobierno estatal por reconocer y valorar el trabajo de los docentes. Esta medida busca mejorar las condiciones económicas de los jubilados y brindarles un apoyo adicional en esta etapa de su vida. El magisterio queretano ha recibido con agrado esta noticia, ya que representa un respaldo a su labor y una respuesta a sus necesidades. Con esta medida, se espera que los docentes jubilados puedan disfrutar de una mayor estabilidad económica y una mejor calidad de vida.
El anuncio se da en el marco de la inauguración de los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023, los cuales llegan a su edición 32 cuyas disciplinas deportivas destacadas son voleibol, básquetbol, cachibol, fútbol, softbol y atletismo, en las categorías femenil y varonil; mientras que las actividades culturales incluyen canto individual y autóctono, tríos y cuartetos, rondallas, danzas tradicionales de México, bailes de salón, declamación, pintura, oratoria y ajedrez.