El arranque de las sesiones presenciales de “Emprende Corregidora 2021” contó con la presencia de Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, quien agradeció a los participantes su interés en el programa y refrendó el compromiso que la administración que encabeza tiene con las micros, pequeñas y medianas empresas.
“Esta idea de asesoramiento es para que ustedes cuenten con herramientas para que cuando echen a andar su negocio, tengan mayores posibilidades de desarrollo, crecimiento y éxito. Cuenten con nosotros, que haremos lo que esté en nuestras manos para seguirlos apoyando”, expresó el alcalde.
“Emprende Corregidora 2021” es un programa de becas mediante el cual se promueve la creación de nuevos proyectos dentro de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro, y junto con el municipio de Corregidora, apoya actualmente a 11 emprendedores, brindándoles las herramientas necesarias para la creación y consolidación de sus negocios.
Este programa consiste en una beca para que los emprendedores, quienes participaron en un proceso de selección, reciban asesorías en materia de administración empresarial, gestión de mercados, gestión financiera, procesos productivos, calidad y diseño industrial, desarrollo humano, gestión fiscal, gestión jurídico-legal y redes sociales.
En este proyecto están participando empresas locales de distintos sectores, como lo son servicios, tecnología, sustentabilidad, alimentos y transformación, quienes tuvieron que cubrir únicamente el 10 % del costo real de la Incubadora de Empresas, lo que convierte al municipio de Corregidora en la opción más accesible dentro de este tipo de proyectos.
“Emprende Corregidora 2021” se da gracias a un convenio de colaboración entre el Municipio de Corregidora y la Universidad Tecnológica de Querétaro, el cual fue firmado en marzo pasado por el rector de dicha institución y representantes del gobierno municipal.