Tokio.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aprovechó su viaje a Japón, en donde participará en el funeral del exprimer ministro Shinzo Abe, para sostener reuniones con funcionarios y empresarios de esa nación.
En un comunicado, la Cancillería informó que Ebrard se reunió este lunes con su homólogo japonés Yoshimasa Hayashi, con quien dialogó sobre la relación bilateral y el fortalecimiento de la cooperación en las áreas académica y científica.
«También sostuvo encuentros con el gobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional y con empresarios miembros de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren) para reiterar el apoyo de México a las compañías japonesas e identificar avenidas de oportunidad para inversionistas de ese país en campos industriales como robótica, semiconductores, aeronáutica y aeroespacial, entre otros», añadió.
Ebrard tuvo un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, con quien habló de distintos temas, entre ellos, igualdad y equidad.
Se prevé que en los próximos días sostenga una conversación con el senador Hirofumi Nakasone, quien preside la Federación Parlamentaria de Amistad Japón-México, así como con un grupo de emprendedores.
«También se tienen contemplados encuentros con mexicanas y mexicanos de la Red Global MX y destacados científicos nacionales, quienes constituyen un integrante significativo para desarrollar la cooperación con Japón en las áreas de robótica, biomedicina, inteligencia artificial y tecnología satelital», indicó la SRE.
El funeral de Abe, quien fue asesinado el pasado 8 de julio, se realizará mañana martes y el Canciller Marcelo Ebrard estará en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
más información visita https://diario.mx