En sesión ordinaria, el cabildo del Municipio de Corregidora aprobó la obra para desazolvar la actual línea de drenaje que abarca la calle Capitán Pedro Urtiaga en el tramo comprendido de Juventud a Hidalgo en El Pueblito, y a la vez, incluir una nueva línea, con la finalidad de duplicar la capacidad del drenaje.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, explicó que serán intervenidos 580 metros lineales durante 9 semanas, con una inversión de 3 millones de pesos.
“Vamos a poner una línea nueva y dejar en operación la línea existente, esto nos dará mayor capacidad de flujo. Vamos a conectar el tramo de Pedro Urtiaga hasta Juventud, todas las descargas de las casas y esa línea llegará hasta Hidalgo”, comentó el funcionario municipal.
Detalló que la obra se llevará a cabo de manera inmediata posterior a su aprobación.
De igual manera, el cabildo aprobó el cambio de uso de suelo de equipamiento “E” a comercios y servicios, con dos niveles de construcción, 30% de área libre y densidad baja, con la finalidad de ejecutar el proyecto denominado “Mercado Gastronómico” en Plaza Gran Cué.