
El Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro es el gran escenario donde se lleva cabo durante este fin de semana el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo; evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este certamen que culminará el domingo 13 de junio, compiten 420 atletas en 560 pruebas. En la jornada inaugural se destacó la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, que ya tiene su boleto para Tokio.
Dani vio acción en los 5 mil metros y arrasó al adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 16:47.83. Su más cercana perseguidora fue Elisa Hernández de Tlaxcala que paró los cronómetros en 17:17.74 y cerró el podio su paisana Elizabeth Tuxpan con 17:28.75.
“Que mejor que poder estrenar la pista (del Nuevo Estadio Olímpico Querétaro) compitiendo, entonces yo estoy muy contenta y me siento muy bendecida de poder estar con toda la gente apoyándome. La pista quedó súper bonita, sin error a equivocarme es la mejor pista que hay en el país y las instalaciones están de primer mundo”, dijo Torres Huerta al finalizar su prueba.
Agregó que “el triunfo se lo dedico principalmente a mi familia que son quienes me están apoyando todo el tiempo aunque no estén cerca de mi, a mi novio, la familia de mi novio y por supuesto al equipo Gondi MX y por supuesto a toda la gente de Querétaro”.
En salto con garrocha la queretana Aida Cruz ganó la plata con 3.80 metros. Solamente fue superada por Alisan Negrete que finalizó con 4.15 metros.
Mientras que en salto triple, Tristán Chávez atleta de Querétaro, se ubicó en el tercer escalón con 15.09 metros. El primer y segundo lugar fueron para Albert Álvarez (15.97 m) y Víctor Castro (15.78 m)
