Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de la entrega de Calentadores Solares 2023, llevada a cabo en la colonia La Negreta, y con lo que suman en el año 2,250 familias beneficiadas y una inversión de 20 millones de pesos.
“Llegó el momento, y la verdad es que estoy muy contento porque es un gran programa en beneficio de la economía de ustedes, de sus bolsillos, ahora sí lo van a ver. Imagínense que van a dejar de pagar la mitad de gas (…) También el beneficio de que ayudamos al tema del medio ambiente”, expresó el edil a los asistentes y beneficiarios«.
Indicó que, desde su primera administración a la fecha, 14 mil casas de fraccionamientos, condóminos y comunidades ya cuentan con un calentador solar. “De verdad, estamos cumpliendo, en la medida de lo posible, los beneficios y los proyectos, y aquí ustedes lo están comprobando”, subrayó.
En el evento estuvieron presentes habitantes de La Negreta, Valle de Santiago, Valle Arboledas, Valle Dorado 2000, Lourdes, Los Reyes, Luis Donado Colosio, Rincón de Guadalupe, Lomas La Cruz, El Milagrito, Los Ángeles, El Calichar, 20 de Enero, Amanecer Balvanera, Santa Bárbara y Pueblito Colonial, quienes fueron apoyados con calentadores de baja presión para casas que cuentan con tinaco y de alta presión para los domicilios que no cuentan con tinaco.
Por su parte, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, subrayó que este programa es posible gracias a las personas que cumplen con las responsabilidades ciudadanas, como lo es el pago del impuesto predial.
Agregó que brindar estos apoyos es parte del compromiso y el deber de quienes conforman el gobierno municipal, en razón de la confianza y la oportunidad otorgada por los ciudadanos para representarlos y servir en beneficio del municipio.
“Esto es el producto y el reflejo de que ustedes paguen su predial puntualmente. Simplemente estamos remunerando y trayéndoles a ustedes un beneficio de lo que ustedes aportan”, enfatizó.
De igual manera, el funcionario encargado de los programas sociales municipales aprovechó para recordar a los padres de familia, niños, niñas y a los jóvenes que está abierta la convocatoria de becas estudiantiles. Señaló que ningún estudiante debe quedarse sin su beca.
“Gracias por ser ciudadanos cumplidos, porque con este tipo de programas y con ciudadanos como ustedes, Corregidora seguirá siendo el orgullo de Querétaro”, concluyó.
En su intervención y en representación de los beneficiados, Araceli Elizondo Gámez, habitante de la colonia Valle de Santiago, agradeció a Roberto Sosa y a su equipo de trabajo por el apoyo que brindan a las familias a través de este tipo de programas.
“Nuestro agradecimiento por el apoyo otorgado de los calentadores solares, el cual nos da varios beneficios: primero, la economía en nuestros hogares; segundo, tener agua caliente todo el día; y, tercero, y muy importante, el ambiental, que nos ayuda a reducir mucho más los contaminantes en la atmósfera. De esta manera les damos las gracias por el apoyo y, de antemano, sabemos que contamos con ustedes siempre”, finalizó.