La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reiteró el compromiso para que las y los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), cuenten con un plan integral para lograr su reincorporación en la sociedad y construyan una nueva vida.
«El objetivo es muy claro, es necesario nutrir sus planes individualizados de actividades y el plan individualizado de ejecución a través de acciones afirmativas y políticas públicas que les proporcionen herramientas para construir un proyecto de vida y ser agentes de cambio en la sociedad», aseguró.
La funcionaria estatal recordó que, en su anterior visita a estas instalaciones, se acordó establecer una alianza con todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, una labor que se ha llevado a cabo durante este año y al que se dará continuidad durante 2023.
Destacó que el equipo de la Secretaría de la Juventud ha implementado acciones en el CIEMA que permiten su desarrollo integral en materia de salud, arte y cultura, así como educación, enfocadas a que los jóvenes logren su bienestar.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández, refrendó su compromiso con los jóvenes para no dejar a nadie atrás, así como brindar el apoyo necesario para que afronten los retos para cumplir sus metas.