Ciudad de México.– El Museo Jumex será escenario del regreso a México de las joyas más representativas de María Félix hechas por Cartier como parte de una exposición de la maison.
Se presentarán una serie de joyas pertenecientes a colecciones y archivos privados de la casa joyera francesa, se explorará la evolución en su diseño y tendrá un recorrido por los personajes que han marcado su historia como María Félix.
La exposición El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo ofrece un recorrido por la historia de Cartier dando cuenta de su importancia en el mundo del diseño por su excelencia y elegancia artesana, lo que la volvió la marca predilecta de La Doña para la confección de sus joyas.
La curadoría de El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo estará a cargo de la experta Ana Elena Mallet, la museografía será trabajo de la arquitecta Frida Escobedo, y será dividida en cinco secciones temáticas: Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint , Medir el tiempo y portar la belleza; y María Félix y los íconos de la elegancia.
Algunas de las piezas de joyería de María Félix que forman parte de este compilado es el collar de cocodrilo, formado por dos piezas que funcionan como broches por separado, está hecho en oro, con 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí.
El collar de serpiente fue hecho en 1968 a pedido de la diva mexicana, cuenta con 2 mil 473 diamantes que requirió miles de horas de trabajo, según la propia casa joyera. La exposición podrá disfrutarse del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 en el Museo Jumex.
más información visita https://diario.m