Celia Maya García visitó el semidesierto para agradecer el respaldo electoral que tuvo en la zona. La acompañó el secretario general del partido de MORENA en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar y la candidata que participó a la presidencia municipal Peñamiller, Lupita Alvarado y el candidato de Tolimán, Martín Jiménez.
Lupita Alvarado agradeció la visita de la magistrada en retiro, Celia Maya García que a pesar de no haber ganado dio la cara a la militancia y simpatizantes, aprovecho para agradecer el respaldo de su equipo de trabajo y lamentó la compra de votos que se vivió en su municipio, por parte del candidato de PAN. Al final se comprometió a trabajar de la mano del partido y de los militantes para reorganizar su estructura y comité municipal.
Una militante participó en la reunión y dio su punto de vista: “Gracias por su visita magistrada, Celia Maya la verdad no esperamos que nos visitará, para las mujeres usted ganó y fue una digna representante dentro de la democracia queretana. Creo que usted ha marcado un camino para las mujeres que quieren participar en la vida política de su pueblo y como muchos nos gustaría seguir trabajando de mano de MORENA para ganar dentro de tres años, porque el PAN nos ganó de mala manera y estamos enojados”.
En su recorrido de agradecimiento por el municipio de Tolimán, Martín Jiménez recibió a la abogada, Celia Maya y expresó: “Para nosotros es un honor tener a Celia Maya, nuestra gobernadora, Tolimán es su tierra y aquí ganamos con la voluntad de la gente sin un peso, pero nos hicieron trampa; estuvieron regalando tinacos y comprando el voto los mismos empleados del municipio. Pero no nos vamos a rendir, estamos impugnando la elección y si no nos hacen caso aquí, nos vamos a ir a la sala de Monterrey, sabemos que tenemos todo el respaldo de Celia Maya, y esperamos que se anulé la elección por todos los vicios que se dieron”.
En su discurso Celia Maya agradeció el apoyo y la entrega de todos los militantes y simpatizantes de MORENA y refirió: “Estamos muy agradecidos por el número de votos que nos brindaron las y los queretanos, porque aun perdiendo nos sentimos ganadores porque subimos más de 19 puntos de la elección anterior a esta, y sabemos que a diferencia del PAN, ellos compraron votos aprovechando de la necesidad de la gente. Yo estoy convencida que Tolimán lo vamos a ganar porque la gente lo pide. Venimos de la Sierra y de Peñamiller y todos están molestos por el robo que hizo el PAN en la elección, pero también nos responden con mucho entusiasmo de continuar y trabajar para ganar al PAN dentro de tres años”.
Celia Maya apuntó que si no se trabaja internamente y al exterior no se va poder ganar, dijo que en su recorrido todas las personas que fueron candidatos quieren seguir trabajando en MORENA. La abogada explicó que MORENA tiene un valor y una gran solides gracias a la gente, recordó que son la segunda fuerza política del Estado e invitó a todos los militantes y simpatizantes a trabajar en las bases del partido: “Hoy tenemos una gran responsabilidad y un anhelo de cambio que se vio frustrado, eso no significa que vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando y procurar hacer lo necesario por cambiar, porque el gobierno no va a satisfacer las necesidades de las personas, porque ellos únicamente lo ven como un negocio”.