Frente a la amenaza populista, a un gobierno autoritario y a la amenaza de continuidad de un gobierno con visos dictatoriales, necesario que partidos comprometidos con la democracia antepongan el interés superior de la nación; dejó en claro Alberto Lugo Ledesma, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Al instalar la sesión del Órgano, que recibirá los registros de los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, Lugo Ledesma destacó que el 2024 se presenta como un momento de gran trascendencia para la vida política de nuestro país y de Querétaro.
«Partidos políticos históricamente adversarios estamos en posibilidades de ir en candidaturas comunes en el estado de Querétaro, paralelamente a la coalición «Fuerza y Corazón por México» en la que llevamos como candidata a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz».
El día de hoy, se recibirán los registros de los aspirantes a diputados locales y mañana, los registros de los aspirantes a presidentes municipales.