En un nuevo operativo realizado en las inmediaciones de la Central de Abastos, personal de Inspección de la Secretaría de Gobierno Municipal realizó el aseguramiento de mercancía que se encontraba en la vía pública en contra de las regulaciones de comercio y molestando el libre tránsito.
Con apoyo de personal de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, desde las 3 de la mañana se inició un nuevo operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos, en respuesta a las peticiones de comerciantes y vecinos.
En total se aseguraron arpillas de chile, 5 cajas de chile, 8 cajas de jitomate, 12 cajas de cebolla, 10 arpillas de cebolla y una caja de tomate que se encontraba en vía pública y que se pondrá a disposición de sus propietarios previo pago de la multa que corresponda.
Además del aseguramiento, se logró inhibir la colocación de cerca de 200 vendedores informales que habitualmente ocupan la zona que fue resguardada desde temprana hora por las autoridades municipales.
El Municipio de Querétaro reitera su compromiso de procurar el orden en la actividad comercial en la zona y el respeto a las áreas públicas y vialidades.