Invertir en educación es dar paso al progreso y la innovación, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el abanderamiento de 12 docentes y 168 estudiantes queretanos que participan en el programa Beca Embajadores 2023, el cual promueve la movilidad internacional en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado.
Kuri González señaló que si se aspira a ser el principal motor de desarrollo del país, se debe formar a las y los talentos que lo impulsen, y aseguró que los centros educativos internacionales son una oportunidad para adquirir los conocimientos que hoy mueven al mundo.
“En Querétaro le apostamos al desarrollo tecnológico, a la innovación, porque si no lo hacemos, lo que estaríamos haciendo, a ustedes, es condenarlos a la explotación o a la indiferencia (…) Arriésguense, necesitamos más innovación, más patentes, más personas que se puedan aventar a ser emprendedores”, apuntó.
Manifestó que formar talentos internacionales posiciona a Querétaro como un centro de excelencia educativa, atrayendo más inversiones y contribuyendo al desarrollo económico y social. En este tenor, aprovechó la ocasión para felicitar a los becados por su logro, el cual agregó, es respaldado por sus familias y luego por la sociedad que le apuesta a ciudadanos de excelencia para seguir avanzando.
“Llevan dos millones y medio de queretanos atrás de ustedes. Querétaro es lo mejor de México y ustedes son parte de lo mejor de Querétaro. Van como embajadores y llevan el nombre de los queretanos”, expresó.
En su mensaje, la secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, explicó que las y los beneficiarios de la Beca Embajadores 2023 representarán a Querétaro en ocho países: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, China, Japón y Corea del Sur, donde participarán en 18 programas internacionales de 17 instituciones de destino.