Luego de vivir sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, Erick Josué Portillo Rodríguez se alista para un siguiente debut en su carrera, esto en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.
Para el especialista en salto de altura, la justa centrocaribeña fue una suma de experiencia tras finalizar en el quinto sitio, y aunque dijo no fue el resultado que hubiera deseado, se encuentra listo para los siguientes retos que se avecinan, pues tras el Mundial en Budapest, le aguardan los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Estoy feliz porque fueron mis primeros Juegos Centroamericanos y haber estado ahí es experiencia, aunque no fue como yo esperaba, las cosas así se dieron; estamos trabajando para que nos vaya todavía muchísimo mejor en las próximas competencias, y me siento con ganas de seguir e ir por más”, comentó.
“Lo que viene es el Mundial y Juegos Panamericanos, tengo altas expectativas para ambas, sé que me va a ir muy bien, me he estado preparando de la mejor manera, esforzándome aún más y para Panamericanos, estoy muy emocionado porque siento que puedo traer una medalla para México”, compartió.
Previo a la cita en Budapest, el campeón panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, competirá este martes 8 de agosto en el Motonet GP de Tampere en Finlandia como parte de su preparación tras coronarse en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Puebla.
“He tenido buenas sensaciones al saltar y entrenar, me sentí muy bien en la última competencia que tuve en el Nacional de Primera Fuerza, hay mucho que dar, va a ser una buena competencia de preparación; hay nervios, voy a mi primer mundial, emocionado, con ganas de ir y vivirlo, sé que puedo acceder a las finales y estar entre los mejores del mundo”, aseguró.