La convivencia entre vecinos y el engaño que este año ha llevado a 3 denuncias jurídicas por fraude, son los principales problemas que enfrentan los condóminos, afirmó Anahi González Villavicencio, Presidenta del Colegio Mexicano de Gestores y Administradores en Vida Condominal (AGV).
Informó que ellos ofrecen capacitación y asesoría para regularizar condóminos, y promover las responsabilidades, obligaciones y beneficios de vivir en condominios y los de sus administradores.
Señaló que en este momento se trabaja con 30 condominios que buscan su regularización con apoyo del Municipio de Querétaro , aunque solo 20 de ellos siguen los procesos ante las autoridades correspondientes.
«La AGV brinda capacitación, asesoría y atención a todos. En este momento tenemos conocimiento de que existen alrededor de 5 mil condominios horizontales y verticales en Querétaro. La AGV tiene afiliados a un año de su creación, a 10 condóminos, ya tenemos la primer generación con su certificación y nuestro reto es seguir afiliando a más administradores«.
El Colegio llevó a cabo este martes su Asamblea, donde se tomó protesta a 3 nuevos integrantes y se entregó la Certificación EC0112, además de entregar reconocimiento a patrocinadores.