El lunes 28 de noviembre de 2005, fue el inicio de esta celebración cibernética que se lleva a cabo el siguiente lunes al jueves de acción de gracias que en Estados unidos festejan.
Este lunes al igual que el black friday, son fechas creadas con el porpósito de impulsar las compras por parte de empresas, comercios on line y grandes cadenas de tiendas. Esto permite a los consumidores anticipar sus compras navideñas a precios muy razonables.
Amazon se ha convertido en el principal marketplace en el internet, teniendo el mayor record de ventas desde 2017 tanto en black friday como en ciber monday.
Es muy importante considerar evitar la compra compulsiva e innecesaria de productos, también cerciorarse de que la tienda en la que hemos visto nuestro producto del deseo, sea confiable, así evitar que nuestros datos personales queden vulnerables.
Estas fechas se suman a lo que en México llamamos el buen fin y que gracias al internet tenemos acceso a verdaderas ofertas en línea, así contar con mejores opciones para una feliz navidad.