“Gracias, de verdad, a nombre de las y los habitantes del municipio de Corregidora por esta labor que hacen todos los días”, expresó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo a elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública, al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de la Secretaría de Gobierno, así como a ciudadanos voluntarios, por su intervención para apoyar durante el incendio ocurrido en un asilo el pasado fin de semana, y a quienes hizo entrega de reconocimientos.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, la máxima autoridad municipal, encabezada por el alcalde, fue reconocida la labor oportuna, eficiente y eficaz realizada por alrededor de 140 personas de cuerpos de emergencia y de otras instancias de la administración para atender el siniestro ocurrido en el asilo “Luz al Ocaso”, ubicado en la colonia Santa Bárbara, y por brindar asistencia a los afectados.
De igual manera, también resaltó la solidaridad de ciudadanos voluntarios que apoyaron en ese momento, a quienes también les fueron entregados los reconocimientos por parte del gobierno municipal.
“El pasado sábado, el fin de semana, se tuvo una situación muy complicada en un asilo, en una A.C. (Asociación Civil), una empresa privada, que tuvieron una situación muy delicada y –bueno- la respuesta que tuvimos por parte de nuestros elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública, los compañeros de (Secretaría) de Gobierno, todo el equipo de DIF, que se la estuvieron rifando, la verdad, estuvieron bien, sacaron esta situación tan difícil, por eso yo pedirles que vinieran para poderles entregar reconocimientos a ustedes en esta sesión ordinaria de cabildo y para lo cual nos permitimos invitarlos. Muchas gracias”, destacó.
Resaltó la coordinación entre los titulares de las diferentes dependencias que participaron, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal; Ana Florencia Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno; Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal; y Leonardo Escamilla Contreras, director del SMDIF.
Finalmente, el edil reiteró su felicitación y agradecimiento a todos quienes actuaron comprometidamente, de manera responsable, de forma coordinada y con un gran sentido humano para apoyar a quienes lamentablemente sufrieron dicha situación de riesgo. Les reiteró que es motivo de orgullo contar con funcionarios, servidores públicos y ciudadanos con vocación de servicio.