(ASSOCIATED PRESS) Mike McCarthy recibirá otra oportunidad para poner fin a la racha que aqueja a los Vaqueros de Dallas, quienes acumulan casi tres décadas sin un avance notable en los playoffs.
Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, dijo ayer miércoles que McCarthy estará de vuelta para una quinta temporada al frente, pese a la derrota decepcionante de 48-32 sufrida ante Green Bay en el duelo de comodines.
Dallas es el primer equipo que ha caído como segundo preclasificado en los playoffs desde que el formato de 14 conjuntos en postemporada se adoptó en 2020. Los Vaqueros ganaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional en las últimas dos semanas de la campaña regular, y tenían la oportunidad de disputar varios partidos de playoffs como locales.
En vez de ello, el equipo de McCarthy es el primero que no ha llegado a una final de conferencia después de hilar tres campañas con 12 triunfos y con boleto a playoffs.
“Hay un gran beneficio por continuar con el progreso del equipo bajo el liderazgo de Mike como nuestro entrenador en jefe”, dijo Jones en un comunicado con varias referencias a la decepción que causó la derrota en la postemporada. “Mike tiene el mayor porcentaje de triunfos en temporada regular de cualquier entrenador en jefe en la historia de los Vaqueros, y nos dedicaremos, asociados con él, a traducir eso en alcanzar nuestras metas de postemporada”.