Finalizó la participación de las y los atletas queretanos en la disciplina de boccia, los tres representantes del estado: Evelyn García, Pablo Tovar y Óscar Hernández se quedaron en la ronda de grupos, aunque su desempeño fue mejor en este 2022.
“Los resultados fueron mejores que el año pasado, se lograron un mayor número de victorias en la fase de grupos. Evelyn tuvo un mejor desempeño, ganó la mitad de sus partidos, en comparación del año pasado que perdió todos sus partidos; Óscar este año pudo competir en individual lo cual hizo muy bien, de tres partidos ganó dos y Pablo sufrió un poco más, este año no logró llevarse victorias”, comentó el entrenador estatal, Luis Villaseñor.
El boccia es un deporte en el que compiten personas con daño cerebral en diferentes grados, deben estar sobre una silla de ruedas y se divide en categorías y ramas. Evelyn García compitió en la categoría BC1 rama femenil y Pablo y Óscar en la categoría BC2 rama varonil.
Se juega de manera individual y por equipos, el objetivo es quedar más cerca de la bola blanca, misma que lanzan los jugadores y posteriormente, ya sean bolas de color azul o rojo, intentan acercarse a la blanca, por lo que lo hace un deporte de estrategia y precisión.