Los queretanos que competirán en las disciplinas de taekwondo y atletismo se encuentran haciendo maletas y cerrando su preparación, para buscar una medalla en la edición 2021 de los Nacionales CONADE en Monterrey, Nuevo León.
En el tatami regiomontano las acciones comenzarán el 2 de julio, y el primer atleta queretano que competirá será Pablo Alberto Godoy el 3 de julio, en la modalidad de formas.
“El día 4 y 5 de julio van los cadetes en combates, el 6 y 7 los juveniles, también ahí llevamos un equipo sólido, van 20 atletas y todos los que asisten han estado dentro de los 10 primeros lugares del ranking nacional de la federación”, aseguró Osiris Romero Aviña presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.
Agregó que “encabezando estos grupos va Paloma García que es seleccionada nacional juvenil y Maltida Cesarman que también está dentro de los primeros lugares, y ha sido medallista de oro, entonces vamos con un equipo fuerte y seguro de que nos vamos atraer un gran resultado otra vez para Querétaro”.
En cuanto a las delegaciones más fuertes considera que “yo creo que se mantienen sólidos los estado de Nuevo León, por ser sede, Jalisco que históricamente ha estado punteando, el Estado de México y para el sur el estado de Oaxaca y Chiapas. El taekwondo se ha desarrollado en todos los estados, encuentras atletas de muy buen nivel en Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Durango y todos han estado trabajando muy fuerte”.
Mientras que la delegación queretana de la disciplina de atletismo empezará a competir el 30 de junio, y culminará su actividad el 5 de julio.