La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que el 8 de marzo no es un día cualquiera, pues dijo, se trata de una conmemoración en la que las mujeres de todo el mundo alzan la voz para manifestarse, para exigir sus derechos, para recordar su pasado y para pedir un mejor futuro.
Así lo manifestó en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera, donde en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la plática “Marzo se escribe con M de mujer, con M de maestra”, la cual reunió a cerca de mil estudiantes y docentes. Ahí, la funcionaria estatal reflexionó sobre la participación de las mujeres y el liderazgo que ejercen en los diversos ámbitos de la sociedad.
«Les puedo asegurar que todas y todos somos líderes, en nuestro entorno, en nuestra actividad. Un líder tiene la capacidad de organizar a un grupo de personas para lograr un resultado, ustedes, maestras, maestros, por supuesto que son líderes, en sus manos está organizar la vida de sus alumnas y alumnos para transformarlos a través de la educación. Todos los grandes líderes en la historia que uno reconoce han tenido un gran sueño, una visión de futuro, algo que claramente los va a hacer trascender», afirmó.
Murguía Gutiérrez también mencionó los avances que se han alcanzado en el ámbito político y de participación en el servicio público en los últimos años, pero dijo que aún falta avanzar para lograr la paridad en los ámbitos social, familiar, académico y laboral.
La Secretaria de Gobierno agradeció la invitación de la Directora de la institución, Irene Quintanar Mejía, e invitó a todas y todos los presentes a tener un sueño y trazar un proyecto de vida que dé sentido a lo que se quiere y al esfuerzo diario.