Pablo Talamantes Contreras fue electo nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), cargo que comenzará a ejercer a partir de la próxima Asamblea Ordinaria del mes de diciembre.
Con un dos a uno en la votación, los colegiados destacaron que esta fue una verdadera fiesta democrática, permitiendo a ambos candidatos compartir sus propuestas en busca del voto.
La Asamblea brindó un reconocimiento al Presidente saliente, Román Tzintzun Flores, quien en estos dos años, logró unificar al CICQ, lo que se reflejó en la participación de más del 90 por ciento del numero de afiliados con derecho a voto en la votación.
El proceso electoral estuvo a cargo del Comité Electoral, presidido por Carlos Urbiola Basaldúa, acompañado de Adán Valencia Pichardo, Coordinador de los DROs, Alberto Herrera Moreno, Antonio Velázquez Domínguez y Sebastián Contreras, de la Planilla Impulso y Gerardo Berumen de la Planilla SER-ES.
Pablo Talamantes fue declarado ganador con 92 votos a favor, hubo 3 votos nulos, y el primero en felicitarle, fue su contendiente Pedro Basila, comprometiéndose ambos a fortalecer la unidad del Colegio.
Los ejes rectores de la propuesta de Talamantes Contreras son: buscar la excelencia profesional, innovación y sostenibilidad; promover la ética, la responsabilidad social y la transparencia; generar la colaboración e impacto social; consolidar la plataforma del CICQ y velar por la integración de los colegiados.