La administración municipal ha echado a andar una estrategia integral para fortalecer el desarrollo y el bienestar del campo en Colón; así lo señaló el edil Manuel Montes Hernández.
“Como lo he dicho, para nuestro gobierno, el futuro no es cuestión de magia, sino de inversión y trabajo conjunto en todos los sectores de la sociedad, y por supuesto, en equipo con el gobierno estatal, como en el caso de estos apoyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que encabeza Rosendo Anaya”; añadió Manuel Montes.
En el marco de la entrega de apoyos “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural”; gracias al apoyo del gobierno del estado, el gobierno municipal y la aportación de los productores; fueron entregados, tractores, drones, remolques, cisternas, alambre de púas, entre otros.
De igual manera, el presidente municipal Manuel Montes apuntó que, el desarrollo equitativo y justo, comienza con una inversión equitativa, por eso dijo: “cada hectárea y cada productor del campo tiene nuestra atención y todo nuestro apoyo. El día de hoy me complace mucho presenciar la entrega de estos apoyos y sobre todo saber que esto llegará a tierras fértiles, con gente de lucha y de trabajo, como lo son, los productores colonenses”.
En este evento en el que se entregaron apoyos a 211 productores por un monto tripartita de 25.7 millones de pesos; Manuel Montes agregó: “aquí se trata de apoyarnos todos, de hacer frente al abandono que ha sufrido el campo en los últimos años y a las condiciones climatológicas que no han sido nada favorecedoras para que el campo prospere”.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; explicó que este programa tiene el objetivo de capitalizar a los productores agropecuarios para su desarrollo y la reincorporación a sus actividades económico-productivas con implementos agrícolas, a través de una inversión en la que participan estado, municipio y productores.
Finalmente, dio a conocer que en las próximas semanas se entregará maíz en grano, principalmente para los temporaleros y, en el mes de febrero, se entregarán pacas de forraje para los animales de pequeños productores.