DUESSELDORF, Alemania (AP) — España cambió casi toda su alineación y mantuvo su paso perfecto en la Eurocopa al vencer el lunes 1-0 a Albania, que quedó eliminada. Con su lugar ya asegurado al ganar el Grupo B, el seleccionador español Luis de la Fuente hizo 10 cambios en su alineación inicial.
España ganó los tres partidos de la fase de grupos en un Campeonato Europeo por primera vez desde 2008, cuando ganó el torneo.
Un gol de Ferran Torres a los 13 minutos bastó para asegurar los tres puntos y la atajada del portero David Raya en el tiempo de descuento ante Armando Broja aseguró que España completara la primera fase del torneo sin encajar un gol.
El fracaso de Albania para vencer a España significó que Inglaterra, Francia y Holanda aseguraran la clasificación para los octavos de final, independientemente de lo que suceda en sus últimos partidos de la fase de grupos. Todos esos equipos tienen cuatro puntos en dos partidos y se clasificarían al menos como uno de los mejores terceros.
España jugará su partido de octavos de final el domingo en Colonia contra uno de los equipos que ocupan el tercer lugar.