Para abonar a la disminución de las brechas de desigualdad entre los sectores más vulnerables de Querétaro, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras, y el secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes, firmaron un convenio de colaboración.
Con la celebración del convenio, las y los jóvenes de la UPQ podrán liberar su servicio social y prácticas profesionales para generar entornos más favorables para el desarrollo social.
“Cuando entendemos el concepto y la trascendencia de entre todos cambiar las realidades, es como podemos impulsar la movilidad social. Involucrar a las universidades desde el entendimiento de la política social gubernamental es la llave del éxito para dar pasos acelerados para cambiar los indicadores de situación de pobreza”, indicó Contreras López.
Aunado a esto, las y los Cardenales se involucraron en la activación del Voluntariado Contigo en las que se propiciaron actividades de formación humana para incentivar la participación social.
“Hoy estamos aquí para que no haya falta de oportunidades para poder contribuir con una sociedad mejor, para que a través del programa de voluntariados les demos la oportunidad de que puedan cambiar la realidad de las personas que no tienen las mismas oportunidades que ustedes”, destacó el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes, al dirigirse a las y los estudiantes de la UPQ