FMF y US Soccer trabajan en conjunto en contra de la discriminación

DEPORTES DESTACADOS Fútbol soccer

Previo al encuentro amistoso entre las seleccióne nacionales de los Estados Unidos y México en el State Farm Stadium, La Femexfut dio a conocer un comunidado oficial, en torno al grito discriminatorio y prevenir que este aparezca durante el desarrollo del encuentro en territorio estadounidense.

Desde el 2018 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha emprendido diversos esfuerzos de concientización y prevención en materia de discriminación, con el fin de apoyar las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios en México y Estados Unidos.

Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium.

Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva.

Durante más de cinco años, hemos estado trabajando tanto en México como en los Estados Unidos para erradicar la conducta discriminatoria en los partidos de fútbol a través de mensajes proactivos a los aficionados antes de los partidos, así como amplios esfuerzos durante el juego.

Estos esfuerzos incluyen videos educativos, correos electrónicos directos, anuncios en el sonido dentro de los estadios, así como señalización en cada sede y campañas en redes sociales. La FMF también colabora estrechamente con los árbitros del partido y las autoridades locales para aplicar el protocolo de tres pasos de la FIFA/Concacaf.

Como parte del compromiso continuo de la FMF de informar a los aficionados y eliminar las conductas discriminatorias de los estadios en toda Norteamérica, seguiremos coordinándonos estrechamente con US Soccer para garantizar que los partidos de fútbol sean un espacio seguro para todos los aficionados.