«Las fotomultas impulsadas por el Gobernador Mauricio Kuri, son una medida legal, positiva y útil”, así se pronunció el diputado federal José Luis Báez, al referirse a este programa que ya se encuentra en modo de prueba en el anillo vial Fray Junípero Sierra.
Báez Guerrero refirió que el año pasado en la Cámara de Diputados se aprobó la primera Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del país, ya que no existía ninguna norma federal que abordara este tema.
Destacó que las fotomultas y dicha ley tienen como finalidad preservar la integridad física y la prevención de lesiones, por lo que espera impacte de manera favorable en la disminución de accidentes en las vialidades queretanas.
Agregó que dicha Ley prioriza que un sistema de movilidad debe contar con las condiciones necesarias que protejan al máximo, la vida, la salud, y la integridad de las personas, y las fotomultas procuran estos fines.
De igual manera, argumentó que esta medida cuenta con un fundamento jurídico derivado de la aprobación de la nueva ley federal sobre movilidad y que en el futuro próximo debería considerarse su ampliación a otras vialidades en el Estado.
Asimismo, el legislador federal calificó de positiva la manera gradual en la que se está implementando este programa, ya que confía en que los ciudadanos se irán familiarizando con dicha medida.
“Así como en el 2016 se puso en marcha el Torito y el Alcoholímetro y estos tuvieron un gran respaldo social, me parece que las fotomultas seguirán esta misma dinámica y será una acción bien vista por los queretanos”, indicó Báez.
Finalmente, resaltó que las fotomultas son la clara muestra de como una ley se ejecuta y se cumple