Hereda rey Carlos III riquezas incalculables a su propio imperio

DESTACADOS Internacional INTERNACIONALES
Mientras Gran Bretaña adoptaba la austeridad, el rey Carlos usó exenciones de impuestos, cuentas en el extranjero e inversiones para convertir su patrimonio en un negocio de miles de millones de dólares

Londres.– El rey Carlos III construyó su propio imperio mucho antes de heredar el de su madre.

Charles, quien accedió formalmente al trono británico este sábado, pasó medio siglo convirtiendo su patrimonio real en una cartera de miles de millones de dólares y uno de los ingresos más lucrativos en el negocio de la familia real.

Mientras que su madre, la reina Isabel II, delegó en gran medida la responsabilidad de su cartera, Carlos estuvo mucho más involucrado en el desarrollo de la propiedad privada conocida como el Ducado de Cornualles. Durante la última década, reunió un gran equipo de gerentes profesionales que aumentaron el valor y las ganancias de su cartera en aproximadamente un 50 por ciento.

En la actualidad, el Ducado de Cornualles es propietario del emblemático campo de cricket conocido como The Oval, exuberantes tierras de cultivo en el sur de Inglaterra, alquileres de vacaciones junto al mar, oficinas en Londres y un depósito de supermercado suburbano. (Un ducado es un territorio tradicionalmente gobernado por un duque o una duquesa). La cartera de bienes raíces de 52 mil hectáreas es casi del tamaño de Chicago y genera millones de dólares al año en ingresos por alquiler.

Las tenencias del conglomerado están valoradas en aproximadamente 1.4 mil millones de dólares, en comparación con alrededor de los 949 millones de dólares en la cartera privada de la difunta reina. Estas dos propiedades representan una pequeña fracción de la fortuna estimada de 28 mil millones de dólares de la familia real. Además de eso, la familia tiene una riqueza personal que sigue siendo un secreto muy bien guardado.

Como rey, Charles se hará cargo de la cartera de su madre y heredará una parte de esta fortuna personal incalculable. Mientras que los ciudadanos británicos normalmente pagan alrededor del 40 por ciento del impuesto a la herencia, el rey Carlos obtiene este impuesto libre. Y pasará el control de su ducado a su hijo mayor, William, para desarrollarse aún más sin tener que pagar impuestos corporativos.

El crecimiento de las arcas de la familia real y la riqueza personal del rey Carlos durante la última década se produjo en un momento en que Gran Bretaña enfrentaba profundos recortes presupuestarios de austeridad. Los niveles de pobreza se dispararon y el uso de los bancos de alimentos casi se duplicó. Su estilo de vida de palacios y polo ha alimentado durante mucho tiempo las acusaciones de que no está en contacto con la gente común. Y en ocasiones ha sido el símbolo involuntario de esa desconexión, como cuando su limusina fue asaltada por estudiantes que protestaban por el aumento de la matrícula en 2010 o cuando se subió a un trono dorado con sus galas reales este año para prometer ayuda a las familias en apuros.

más información visita https://diario.mx