Impulsa Beatriz Marmolejo la creación de un distintivo para empresas que generan actividades con responsabilidad comunitaria

DESTACADOS LEGISLATURA

 La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas presentó una iniciativa para que las empresas que participan y se involucran con las necesidades de la comunidad donde operan, sean reconocidas a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Detalló que lo que se propone es, el diseño e implementación de un distintivo que se constituya como una vía para fortalecer y reconocer a todas aquellas empresas que tienen un sentido elevado de la responsabilidad comunitaria. Esto con la finalidad de impulsar en conjunto, una política de desarrollo que permita las mejoras en la comunidad.

El establecer un distintivo para las empresas que tienen responsabilidad comunitaria, se presenta como un incentivo y reconocimiento a su involucramiento en la comunidad. Así como un ejemplo y difusión de la importancia de la responsabilidad comunitaria empresarial”.

Destacó que la responsabilidad social de las empresas se presenta como forma efectiva de consolidar la armonía social, y desde luego, como un detonante de desarrollo comunitario. Añadió que en conjunto con las autoridades estatales, es necesario promover la integración, el desarrollo y el fortalecimiento de las familias, con la finalidad de impulsar elementos como unidad, convivencia armónica, ayuda mutua y la preservación de los valores.

El Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2021 – 2027 en `Visión 2027´ explica que es necesario elevar los estándares personales al siguiente nivel. Avanzar juntos implica un trabajo colectivo y colaborativo en el que nadie se queda atrás. Elevar a Querétaro al siguiente nivel es tarea de todos”, mencionó la diputada.

Por lo anterior, Marmolejo Rojas señaló que las empresas tienden a tener una función dual, pues por una parte generan desarrollo directo en su comunidad, y por otro lado, dependen de la prosperidad y desarrollo de la misma comunidad en donde operan. Esta alianza genera soluciones a problemas comunes, concluyó.