Para los elogios, el presidente voltea a su gobierno y para las responsabilidades, busca de inmediato “chivos expiatorios”; dejó en claro la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
Subrayó que, la falta de respuesta de las autoridades ante los problemas de inseguridad que se viven en el país, además de la ausencia de una estrategia efectiva que evite hechos como el ocurrido en Salvatierra, Guanajuato, son el caldo de cultivo para la impunidad.
“Más allá de cualquier teoría o postura, lo cierto es que nuestro país se ha teñido de sangre y las autoridades se han visto rebasadas, comenzando por el presidente de la República. Para muestra, sus declaraciones en la mañanera. Como se dice coloquialmente: “patea el bote”. Es interesante ver cómo, para los elogios, el presidente voltea a su gobierno y a su partido, mientras que, para las responsabilidades, busca de inmediato “chivos expiatorios”, en la oposición, en los gobiernos locales, en los medios de comunicación o en la sociedad civil».
La dirigente estatal del PRI señaló que, se presenta una constante, la indulgencia del gobierno federal, frente a la inseguridad: “de acuerdo con información oficial que publica mensualmente el gobierno federal, en este año, México cerrará con más de 23 mil homicidios dolosos y 769 feminicidios. También, se presentaron más de 155 mil lesiones dolosas, más de 140 mil violaciones y más de 400 casos de secuestro. Cifras que comparadas con años anteriores, reflejan que las cosas no han cambiado, al contrario, han empeorado”.
Finalmente, la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, lamentó que, como puede verse, el tema de la seguridad será heredado a la próxima administración, porque dijo, si durante cinco años no modificó su estrategia de seguridad, difícilmente lo hará en los 10 meses restantes: “como ciudadanía es importante reflexionar lo que queremos para el país, seguir con el retroceso de México o buscar un nuevo rumbo”.