El alcalde dijo confiar en que la ciudadanía participará en la separación de sus residuos, mientras que el Gobierno Municipal se encargará de la recolección y reciclaje de los mismos, gracias a los convenios con empresas expertas en la materia.
“Corregidora es el orgullo de Querétaro y yo creo en eso, como ejemplo tenemos este tipo de proyectos los cuales nos llevan a estar siempre como punta de lanza en otros aspectos. Es un tema de participación ciudadana”, comentó Roberto Sosa Pichardo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya, detalló que la primera etapa del programa comenzó con la participación de los fraccionamientos: Punta Esmeralda, Paseos del Bosque, Haciendas del Pueblito, Pirámides y Vista Real, sin embargo, el objetivo es llegar a la totalidad de zonas habitacionales de la demarcación.
Dichos fraccionamientos contarán con barcinas identificadas para que las y los vecinos sepan cuáles residuos desechar en cada una, posteriormente, estas serán recolectadas y enviadas para su proceso de reciclaje.
El funcionario municipal reconoció que, con el inicio de este programa, todos los compromisos de campaña en materia de servicios públicos del actual alcalde, Roberto Sosa Pichardo, han sido cumplidos.
“Es un programa que no solamente ha sido petición de ustedes, sino que es necesario y forzosamente pasa por un proceso de culturización, de concientización y que no lo debemos de ver como un tema de moda, sino como una necesidad para contribuir y revertir el cambio climático que está sucediendo en nuestro planeta”, señaló el secretario.
En representación de las y los vecinos, el presidente de la Mesa Directiva del condominio “Punta Turquesa” del fraccionamiento Punta Esmeralda, Oscar Lozano Gutiérrez, agradeció a la administración municipal por este tipo de iniciativas, mismas que, en conjunto con la ciudadanía, coadyuvarán en tener un mejor municipio y fomentar el cuidado del planeta.–