La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) reitera el llamado a las y los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana a cumplir con el proceso de refrendo de datos y mantener su Tarifa Unidos, de lo contrario perderán dicho beneficio y será desactivada su tarjeta preferente.
«Estamos a semana y media de concluir esta convocatoria de Tarifa Unidos. Invitamos a todos los estudiantes a que realicen su proceso de refrendo antes del 24 de mayo. Gracias a la tecnología pueden hacer su trámite sin salir de casa, desde la aplicación Qrobús o a través del sitio web que tenemos habilitado. Reiteramos la invitación para que continúen disfrutando de la tarifa preferente más baja del país y no pierdan este beneficio«, destacó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
Entre el 24 de abril y el 11 de mayo, la AMEQ ha formalizado el refrendo de información de 12 mil 529 estudiantes para continuar con su Tarifa Unidos, esto a un par de semanas de que concluya la convocatoria en curso. Además, en este periodo han sido aprobados nueve mil 70 nuevos registros, de los cuáles seis mil 663 corresponden a estudiantes, 134 son adultos mayores y 38 más de personas con discapacidad acreditada.
Para realizar el refrendo y tramitar por primera vez la Tarifa Unidos desde sus dispositivos móviles los usuarios deben abrir la aplicación Qrobús para crear y validar su cuenta, dar click en la opción «Cartera» y después «Agregar Tarjeta», ahí seleccionarán el tipo de tarjeta preferente que tengan y presionar «Aplicar a la Tarifa Unidos», posteriormente cargarán la documentación necesaria y tras dar click en «Enviar» podrán dar seguimiento a su trámite desde el apartado de «Trámites».
También pueden hacer uso de la página https://sit.ameq.gob.mx/ como una alternativa más para el refrendo de sus datos.
En un periodo máximo de cinco días hábiles recibirán un mensaje que les confirmará la validación de su refrendo, con lo que podrán conservar el beneficio de su Tarifa Unidos.
Con la Tarifa Unidos, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que ya cuentan con su tarjeta preferente únicamente pagan dos pesos en su primer viaje y cero pesos el transbordo.
La AMEQ recuerda a usuarios preferentes que no es necesario cambiar el plástico de su tarjeta preferente, todas las tarjetas anteriores continúan vigentes y a través de ellas podrán seguir obteniendo el beneficio de la Tarifa Unidos.