Inyecta gobernador morenista 400 mdp al Luis ‘Pirata’ Fuente

DEPORTES DESTACADOS Fútbol soccer NACIONALES
A pesar de que la ciudad de Veracruz todavía no cuenta con equipo profesional de futbol

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García, destinó 400 millones de pesos a la rehabilitación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente.

A pesar de que la ciudad de Veracruz todavía no cuenta con equipo profesional de futbol, el Mandatario veracruzano confió en que exista interés para que regrese un cuadro profesional.

El gobernador morenista reconoció que esta es una primera inversión, luego de que un dictamen de riesgo que realizó la secretaria de Protección Civil determinó las condiciones del inmueble Luis «Pirata» Fuente.

«Esta inversión en su primera etapa queda lista para utilizar, después haremos una nueva inversión para otros detalles que quedarán pendientes, pero en esta primera etapa quedará totalmente funcional. Darles el estado a condición de que logren tener un equipo de primera división», detalló

«Son alrededor de 400 millones de pesos de inversión, el dictamen señalaba que se tenía que hacer una inversión mayor en las gradas, pero se decidió atacar de una vez todos los problemas que tiene el estadio, esta estructura se va a conservar, todo el graderío se va a cambiar», explicó en conferencia de prensa.

El gobernador Cuitláhuac García ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones del inmueble, que se ubica en el municipio de Boca del Río.

Dijo que estas acciones forman parte de la promoción de la Copa de Fútbol Tlachtli, que aspira a convertirse en un semillero de nuevos y jóvenes jugadores veracruzanos que puedan acceder a equipos de primera división.

«Estamos promoviendo la Copa Tlachtli de fútbol y va a la par de esta inversión, vamos a dar nota cuando los primeros jovencitos de Veracruz van a ser contratados por el equipo de fútbol que va a llegar aquí.

«El inmueble tendrá diez mil asientos menos que el original, para darle cabida a dos cosas, mejores asientos, una presentación que piden los estadios de primer nivel, la segunda parte importante, que se pueda tener una ampliación de los lugares que tienen mayor comodidad», planteó.

En 2019, el equipo de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz, que ocupaban como sede el estadio Luis «Pirata» Fuente, fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol ante las deudas de su propietario Fidel Kuri Grajales.

El ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido acusado de fraude en septiembre de 2021 por incumplir con el pago de un préstamo de 139.2 millones de pesos, solicitados en 2018 para mantener la franquicia del Veracruz en Primera División de la Liga MX.

Posteriormente un juez de control judicial en Toluca concedió un amparo al ex propietario de los Tiburones Rojos, luego de que presentó un pago en garantía que asciende a 20 millones de pesos y que le obligó a portar un localizador como medida condicional. 

más información visita https://diario.mx