El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS), en atención al incidente donde un ciclista resultó atropellado por una unidad de transporte público suburbano en Ignacio Zaragoza esquina con Calzada Colón.
El Instituto contactó al concesionario de la unidad para garantizar que se brinde atención médica inmediata y de calidad a la persona afectada, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
De manera preventiva el IQT suspende la concesión de la unidad. El Procedimiento Administrativo de Sanción se desarrollará independientemente de la probable responsabilidad penal que pudiera determinar la autoridad competente, con quienes se colaborará si así lo solicitan.
El Instituto Queretano del Transporte reitera su exigencia a las empresas concesionarias a continuar y reforzar la capacitación de los operadores en temas como manejo a la defensiva, velocidad de operación y respeto de las reglas de tránsito, a fin de disminuir el número de lesionados por accidentes de tránsito.
Asimismo, se hace un llamado a la población en general a hacer uso de los pasos peatonales autorizados, así como a respetar los señalamientos viales y procurar mantenerse en lugares visibles durante su paso por las vialidades.