La única forma de rescatar al país del retroceso que arrastra desde hace cuatro años, es manteniéndonos unidos; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.
Al sostener una reunión con integrantes de la CNOP en el estado, la que estuvo encabezada por la dirigente nacional de este sector, la diputada federal, Cristina Ruiz Sandoval y en la que se tomó protesta a la estructura; Arredondo Ramos dijo: «nunca más la lejanía, seguirá la cercanía con la gente. Aquí estamos mujeres y hombres líderes, que buscamos poner en alto el nombre de nuestro partido».
La presidenta del PRI en Querétaro reconoció a voceadores, comerciantes, taxistas, artesanos y a cada uno de los integrantes de la CNOP, quienes dijo, trabajan todos los días para construir un partido sólido: «al gobierno federal le preocupa nuestra fuerza y los ciudadanos extrañan al PRI en el gobierno. México ha tenido un importante retroceso a partir del 2018, temas como la salud, seguridad y apoyo a mujeres, son rubros que han sido fuertemente afectados. Esto sin contar la división que fomentan todos los días desde Palacio Nacional «.
En su oportunidad, la diputada federal, Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional de la CNOP, hizo un llamado desde Querétaro, para defender a México: «porque al PRI unido nadie lo vence».
Apuntó que los programas sociales que tiene el gobierno federal solamente tienen el objetivo del voto: «el país se está cayendo a pedazos. A nosotros nos han querido amedrentan y desprestigiar, quieren acabar con este gran partido y no lo vamos a permitir, porque lo mejor de este país lo construyeron los priistas».
Cristina Ruiz lamentó que con las políticas públicas del gobierno de Morena, quien más ha sido afectado es el sector popular: «el presupuesto federal por ejemplo, no es austero, el gasto en servicios personales (sueldos y salarios) en el Sector Público, será de 1.5 billones de pesos lo que supera por mucho, a lo que se gastaba en 2018 y por cada peso gastado, la inversión en obra pública será de apenas 14 centavos».
La legisladora federal del PRI añadió que durante lo que va de la presente administración se han generado casi 2 mil 900 pobres diariamente y las personas sin acceso a Seguridad Social se han incrementado en 15 millones: «el gasto para comprar medicinas, a pesar del desabasto, pretende reducirse en más de 12 mil millones de pesos, respecto al proyectado en 2022. Resulta inaceptable que ante el desabasto de medicamentos se pretenda destinar más recursos a la construcción del tren maya (143 MMP), que a la adquisición de medicamentos para la población».
Finalmente, Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal de la CNOP, dijo: «en la CNOP está la gente que ha luchado por las causas sociales. Nos critican como partido, pero el PRI fundó las estructuras que le han dado fuerza al país».