No podemos presumir que somos un estado de vanguardia, cuando tenemos leyes que lo único que hacen es perpetuar los estereotipos de género, generando discriminación laboral para las mujeres; dejó en claro Paul Ospital Carrera, diputado local del PRI en la LX Legislatura.
Al hacer un llamado a los integrantes de la Comisión 2030, para analizar y discutir la Ley de Paternidad, que presentó hace siete meses; el legislador queretano subrayó que como estado nos estamos quedando atrás, toda vez.que estados como Nuevo León, Chiapas y Tlaxcala, ya hicieron lo propio para darle a los padres, los mismos derechos que tiene una mujer cuando se convierte en madre.
Explicó que el pasado 21 de septiembre, la Sala Superior concedió a un empleado del INE, un amparo para contar con 90 días de paternidad: «¿qué estamos esperando, más amparos y más estados aprobando este derecho?».
Lamentó el hecho de que muchos basen la discusión de la Ley de Paternidad en el tema económico: «señalan costosísimo para el estado dar estos derechos; cómo pueden saber quiénes serán papás el próximo año. Yo no veo que los estados que ya aprobaron esta ley, detengan la obra pública por dar derechos a los padres de familia. Qué cuesta más, contratar personal eventual o seguir perpetuando un estereotipo de género en la ley».
Finalmente, el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera pidió a aquellos que firmaron una iniciativa similar, a revisar bien el documento, ya que dijo, los artículos transitorios lo único que hacen es perpetuar el estereotipo de género: «está iniciativa señala que se extenderán los derechos de paternidad, cuando la madre fallezca en el parto o bien, que requiera de una atención médica especializada. Entonces ojo, nuevamente se está diciendo que la crianza le toca a la madre. Esto es injusto, es un tema de discriminación laboral para las mujeres».