Libertadores se impuso al Real Estelí de Nicaragua por marcador de 90-101, con una destacada actuación de Ysmael Romero, quien registró 19 puntos.
El equipo queretano volvió a dar un golpe de autoridad en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas, al iniciar la ventana 3 del certamen con una contundente victoria sobre el Real Estelí. El coach Omar Quintero mandó a la duela a Jorge Gutiérrez, Víctor Liz, Gabriel Girón, Ysmael Romero y J.J. Ávila, para iniciar las acciones.
Los primeros minutos del primer cuarto fueron muy parejos, pues las quintetas lucharon por tomar la ventaja, pero Gabriel Girón fue quien, finalmente le dio la punta los Libertadores y que Trashon Burrel capitalizó con un triple para superar 21-30 a la quinteta rival.
A partir del segundo episodio, la dinámica del partido cambió muy poco, pues a pesar de que el equipo nicaragüense quiso responder, se toparon con la defensiva encabezada por Elijah Holman, quien no los dejó acercarse en el marcador, para irse al descanso con 4 puntos de ventaja.
Al regreso del medio tiempo, Ismael Romero cobró protagonismo, pues volvió loca a la defensiva rival, consiguió varias faltas, colaboró con asistencias y qué decir de sus espectaculares clavadas que provocaron ampliar el marcador en favor de la quinteta queretana.
Para el último cuarto, Libertadores mostró su juego más equilibrado, pues se mostraron intratables a la defensiva con Holman y Juan Tello, pero lo combinaron con la velocidad y dinamismo de Trashon Burrel y Branden Frazier, para dejar cifras definitivas de 90-101.
Prácticamente sin descansar, los Libertadores de Querétaro enfrentará mañana a las 19:00 horas al equipo local, Honey Badgers, en el CAA Centre de Bampton, Canadá, con la intención de cerrar la fase de grupos en primer lugar.