Así lo informó el general de la 17ª zona militar de Querétaro, Julio Cesar Moreno Mijangos, señalando que existe coordinación con los 500 elementos que arribaron a Querétaro de la Guardia Nacional y autoridades estatales.
“La Guardia Nacional tiene sus actividades por conducto de la comandancia de la Guardia Nacional, la 17a Zona militar se coordina y coadyuva conforme a lo que tenemos dispuesto, estamos para trabajar con la mayor coordinación en bien de la paz y la tranquilidad, pero las actividades son de la Guardia Nacional”.
En ese sentido, el general especificó que la llegada de estos elementos corresponden únicamente a una estrategia de la Guardia Nacional y obedecen órdenes de su propia comandancia, sin embargo, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyará en lo que sea necesario y habrá una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.
“Estamos en la misma línea, la que dicta el General secretario de la Defensa Nacional de trabajar con respeto a la ley, en coadyuvancia con los tres niveles de gobierno”, señaló.