Con la intención de ofrecer alternativas de mejora continua y elevar la calidad de los servicios turísticos en la entidad, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), ofreció jornadas de capacitación en los municipios de Tolimán, Querétaro y Tequisquiapan; donde participaron cerca de 150 colaboradores y empresarios del sector.
En esta oportunidad, la SECTUR, a través del Departamento de Capacitación y Cultura Turística, ofreció el curso «4 reglas de oro de la hospitalidad» en el municipio de Tequisquiapan. Posteriormente, realizó el curso «Técnicas de Venta», para alrededor de 50 prestadores de servicios del municipio de Querétaro, y finalmente, brindó el curso «Cultura del servicio» en el municipio de Tolimán.
«Los cursos tratan de cómo podemos brindar un mejor servicio al turista, al cliente. Cada curso tiene su dinámica respectiva y al final de estos días, han salido muy contentos de que nosotros como Secretaría de Turismo, nos acerquemos a ellos, los atendamos y sobre todo en los municipios», sostuvo Diego Kisai Breña Zúñiga.
Estas acciones forman parte del Programa de Capacitación Turística de la Secretaría, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad, con un modelo de formación y seguimiento que consolide la profesionalización del sector, informó el promotor de Capacitación Turística de la SECTUR, Diego Kisai Breña Zúñiga.