Muere una persona al caer una cabina de Metrocable en Medellín Colombia

DESTACADOS INTERNACIONALES

 Una cabina del Metrocable en Medellín se desprendió dejando 21 personas heridas, entre ellas a Jhon Jairo Londoño, de 55 años,  padre de tres hijos. 

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, informó que el accidente se dio en la línea K del Metrocable, luego de que una cabina se quedara detenida al entrar a la estación y fuera golpeada por la siguiente.

Según explicaron las autoridades, una cabina de la línea K colapsó cuando venía desde Santa Domingo, y cayó desde una altura de unos 10 metros. De inmediato, las autoridades socorrieron a los lesionados, pero Jhon Jairo no sobrevivió a la caída y murió al ser trasladado a un centro médico de la capital antioqueña. 

Las autoridades explicaron que este hombre fue trasladado a la Clínica CES junto con otra víctima, una mujer de 21 años.

Los profesionales del centro hospitalario intentaron reanimar a Jhon Jairo Londoño, pero terminó falleciendo.

Según un comunicado del CES, «el paciente masculino ingresó con múltiples traumas, se le brindó atención en el servicio de Urgencias, pero fallece a causa de la gravedad de sus lesiones«.

La muerte se dio por un trauma cerrado de abdomen. Según portales especializados, este tipo de golpes puede lastimar o romper las estructuras intraabdominales y afectar órganos vitales.