El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, comentó que la implementación de fotomultas en la Carretera 57 será uno de los temas de seguridad en la vialidad que trataría con la Guardia Nacional.
El edil informó que todavía la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha entregado oficialmente el tramo urbano, pero afirmó que, una vez concedida la autorización, dialogará con la Guardia Nacional sobre las medidas de seguridad que se aplicarán.
“Es una posibilidad, tendremos que ver con la Guardia Nacional si esos mecanismos de vigilancia y de seguridad pudieran incluirse para el control de velocidad”, señaló Nava Guerrero.
El alcalde recordó que el convenio ya se firmó desde agosto pasado, pero aún no han recibido el documento del gobierno federal que avale definitivamente la cesión del tramo. Indicó que en esta misma semana podría concretarse, para posteriormente planear las estrategias con la corporación.
“Ahorita el convenio está en términos del mantenimiento y tenemos nosotros que buscar, estamos en proceso de poder establecer los mecanismos con Guardia Nacional ya para el cuidado y el establecer ciertos controles de velocidad, entre otras cosas. Eso lo tendremos que revisar con Guardia Nacional”, dijo.
Cabe resaltar que el pasado 23 de agosto, la SICT cedió el mantenimiento de 5 kilómetros de la Carretera 57 al gobierno municipal. Una de las razones para llevar a cabo este procedimiento es el de aplicar mayores medidas de seguridad vial, así como el de prevenir una mayor cantidad de accidentes, provocados en gran medida por el tráfico pesado.