El rediseño de la estrategia de seguridad debe estar basado en las personas, implica policías mejor pagados, capacitados y reconocidos, con mejores condiciones laborales, más equipados y comunicados con las y los ciudadanos.
Las y los queretanos merecen vivir seguros en su persona, sus bienes y su patrimonio, por ello, Chema Tapia, candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, consideró necesario rediseñar la estrategia de la seguridad en el municipio, la cual debe estar basado en las personas.
“Necesitamos de un nuevo modelo de seguridad para Querétaro, el programa que presentamos no está hecho sobre las rodillas ni con falta de conocimiento, tenemos que garantizar la protección de todas y todos”, enfatizó.
Insistió que este nuevo modelo debe estar basado en las personas, en los policías y sus familias, sobre todo en las y los miles de queretanos que se sienten amenazados día a día para que esta situación se transforme en resultados y el combate a la delincuencia.
“Implica una policía mejor pagada, capacitada y reconocida, trabajando para mejorar sus condiciones laborales; pero también en un mejor equipamiento y bien comunicados con los ciudadanos, es de vergüenza saber que policías municipales tienen chalecos antibalas caducos desde 2019 y que no han sido capaces de cambiárselos para proteger su vida”, sentenció.
Agregó que es muy preocupante que la fuerza de tarea de los policías se vea mermada por despidos injustificados solamente por no querer alcanzar sus 20 años de antigüedad y que puedan ser jubilados financieramente, al municipio le conviene darlos de baja que pagarles su indemnización o pensión correspondiente.
La seguridad de las y los ciudadanos no mejorará con la contratación de más policías y la adquisición de más patrullas, sino con el manejo eficiente del presupuesto con el que se cuenta, pero; sobre todo, ofreciendo condiciones laborales y mejores salarios a las y los uniformados.