No estamos expropiando nada, es un asunto de seguridad nacional: secretario de Gobernación

DESTACADOS NACIONALES

De gira de trabajo por el estado de Durango, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que la toma de las vías de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina es un asunto de seguridad nacional, “no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal”, adujo.

El funcionario subrayó que el Gobierno de México decidió intervenir en un esquema de ocupación temporal para que sea la Secretaría de Marina, a través de una empresa Concesionaria del Istmo de Tehuantepec, quien pueda “operar ya en la totalidad todo el corredor Transístmico, pero eso pues forma parte de un esquema legal del que el gobierno federal dispone y en ese sentido se actuó.”

Al ser cuestionado sobre un diferendo entre el Poder Ejecutivo y Judicial, López Hernández, replicó: “no hay ningún conflicto entre los poderes, ni entre el Ejecutivo y el Legislativo, ni entre el Legislativo y el Ejecutivo, ni entre el Ejecutivo y el Judicial. Hay gobernabilidad en el país, hay estabilidad social, política y, sobre todo, económica.

Y al comentar en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enfatizó “nosotros sostenemos que los ministros de la Corte actúan por consigna y que privilegian el defender a intereses que, incluso son contrarios a la nación, pero finalmente, pues es el derecho de las oposiciones.

Por otra parte al participar en el conversatorio ‘Gobernabilidad en México’, que se realizaron en los municipios de Canatlán y Durango el titular de Gobernación refirió que en la actualidad se debe trabajar con altura de miras, sin distingo, ni colores, ni militancias políticas, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Acompañado por el gobernador de la entidad Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el encargado de la política interna del país comentó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es unir esfuerzos con todos los órdenes de gobierno.

López Hernández reafirmó que con el estado de Durango existe coordinación y muestra de ello, es la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional, “es uno de los congresos de oposición que aprobaron la reforma. Eso es algo que nosotros no vamos a olvidar y no vamos a terminar de agradecerle nunca a los legisladores y al gobernador Esteban Villegas.”

Así recordó que el mandatario estatal, desde el primer momento de su administración, se dijo convencido de no dividir y detener la transformación de la entidad por un asunto político o personal.

Por otra parte, en el municipio de Canatlán, el secretario Adán Augusto López Hernández, realizó un recorrido y dio el banderazo de arranque de la obra de infraestructura hidráulica del Colector zona norte.