Ya es una realidad la Ley de Paternidad en Querétaro, en beneficio de los trabajadores al servicio de gobierno; así lo dio a conocer el diputado promotor de esta Ley, Paul Ospital Carrera.
Señaló que el pasado 25 de octubre, fue publicada en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga», la reforma aprobada al artículo 33 bis de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, conocida como Ley de Paternidad; a través de la cual, los padres de familia tendrán 20 días de incapacidad por el nacimiento de su hija o hijo o bien, por adopción.
Con maniquíes, el diputado Paul Ospital visitó instalaciones de la Policía Estatal, Gobierno del Estado y COBAQ, para dar a conocer esta nueva Ley, que permitirá adoptar un nuevo modelo de paternidad, para que los padres tengan el mismo derecho de tiempo para maternidad y paternidad, evitando el sesgo discriminatorio y se reconozcan las responsabilidades en la crianza de madres y padres.
Finalmente, el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera dijo: «es momento de dejar a un lado los estereotipos de genero, porque la crianza de las y los hijos, también es responsabilidad nuestra»