Athos y Tango, dos perritos rescatistas que coadyuvaron a salvar miles de vidas humanas en diferentes desgracias, murieron en Querétaro al parecer con salchichas envenenadas.
Athos y Tango fueron encontrados sin vida la tarde de este lunes, como lo confirmó el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés).
Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana.
Athos trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y presas, mientras que su acompañante Tango era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial.
✝️Nos solidarizamos con el dolor de nuestro compañero y amigo Edgar Martínez por el lamentable deceso de su fiel compañero y Miembro del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 🐶🐾 “Athos”
— Cruz Roja Querétaro (@Cruz_Roja_Qro) June 14, 2021
“sigue tu nariz hacia la felicidad” #JusticiaParaAthos #JusticiaParaTango pic.twitter.com/vMu1bPt4HK