La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García aseguró que las políticas públicas que se han implementado para la erradicación de la violencia no han sido suficientes.
“Podemos preguntarnos si las políticas para la erradicación de la violencia han sido suficientes, y la respuesta es que no, no han sido suficientes; si las sanciones son suficientemente fuertes como para inhibir estos actos, y lo cierto es que no, lo vemos en todos estratos sociales”, expresó.
Consideró que a la sociedad y autoridades en general le falta cambiar de raíz, para generar mayores políticas de prevención, sanción y erradicación de la violencia en todas sus modalidades.
“Nos falta a las instituciones ir más a fondo, comprender que nuestras comunidades son muy diversas y que podemos tener cerca a una persona que está padeciendo problemas emocionales y que si lo estamos detectando y no estamos actuando, estamos de alguna forma permitiendo de forma indirecta que esta persona continúe con ciertas conductas”, refirió.
Mencionó que es indispensable entender el respeto por la vida de la otra persona, independientemente de quien se trate y la situación en la que nos encontremos.
“Particularmente en el tema de los feminicidios, la conducta de los hombres está siendo afectada de forma profunda, no están entendiendo independientemente de quien se trate, y se están dejando llevar por sus impulsos y arranques de furia”,