PRI, primer partido a nivel estatal y nacional, en capacitar sobre nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Asumiendo el compromiso de que es necesario socializar el tema de la violencia política en razón de género; el PRI en Querétaro es el primer partido en el estado y en el país, en impartir un curso sobre las nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género; así lo dio a conocer la dirigente estatal de este instituto político, Abigail Arredondo Ramos.

“Es importante cambiar los estereotipos y generar una nueva cultura, una nueva forma de convivencia entre hombres y mujeres. Llevábamos años generando capacitación para las mujeres, pero nos habíamos olvidado de capacitar a los hombres también en el tema de violencia política en razón de género”; señaló Abigail Arredondo.

En este taller en el que participaron militantes de diferentes municipios de la entidad; María Eugenia Medina Miyazaqui, titular de la Unidad para atender, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres (UVPG), del CEN del PRI; apuntó que siete de cada 10 mujeres en el país, mayores de 15 años, han sufrido algún tipo de violencia sexual, en sus diferentes modalidades; física, verbal, acoso u hostigamiento y, la mayor parte de estas agresiones dijo, han sido ejercidas por hombres.

“Necesitamos vivir en un ambiente de respeto, si coexistimos, entonces tenemos que buscar un equilibrio en las formas de convivencia”.

Por su parte, Alejandra Carlota Hernández Ledesma, titular en el estado de la UVPG del PRI; aseguró que la violencia en razón de género, siempre ha existido, pero hoy ya es sancionada; por lo que debemos ocuparnos de estos temas, de ahí dijo, la importancia de acercar este tipo de cursos a los militantes, simpatizantes y servidores públicos del Revolucionario Institucional: “en el Registro de personas sancionadas por violencia en razón de género, hay 268 personas, de las cuales, 224 son hombres y 57 son mujeres, lo que nos demuestra que estas actitudes son en su mayoría ejercidas por los hombres”.

El taller “Nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género”, fue impartido por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Querétaro.