Por primera vez la Secretaría de la Marina (SEMAR) y Fuerza Aérea Mexicana eligen a una institución civil para la organización del cuarto Congreso Internacional de Seguridad Aérea, que se desarrollará en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) del 09 al 11 de noviembre con el lema “Un Cielo de oportunidades para servir a México” donde se espera una asistencia aproximada de 400 personas.
En rueda de prensa, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que este tipo de eventos no solamente refuerzan el liderazgo de la Industria Aeronáutica Queretana, sino que también refrendan el compromiso del gobernador del estado, Mauricio Kuri, para llevar, a través de las diferentes áreas, a Querétaro al Siguiente Nivel.
“En Querétaro estamos orgullosos de ser sede de este encuentro en el que se darán cita ponentes de Estados Unidos, Argentina, Francia y Colombia. Se trata de la primera vez que una institución civil es elegida como sede y organizadora del evento” señaló la secretaria.
El Coordinador de Aeronáutica Naval de la SEMAR, el Vicealmirante A.N.P.A Gilberto Carballo Ávila, detalló que se busca impulsar una cultura institucional de seguridad aérea, con un enfoque proactivo en el planeamiento y ejecución de las operaciones, con el fin de materializar todos los esfuerzos en aras de la seguridad operacional, además de que se presentarán los desarrollos tecnológicos y las oportunidades del sistema educativo naval.
“Me es grato comunicarles que durante este Congreso, como parte de la difusión de las actividades de la Secretaría de la Marina con la sociedad civil del día 7 al 11 de noviembre, en las instalaciones de la UNAQ, se va a llevar a cabo la Expo Mar, va a estar abierta a todo el público”.
En tanto, el director general del Aeroclúster de Querétaro, José Antonio Velázquez Solís, comentó que darán acompañamiento para la realización del congreso, tras destacar que el sector actualmente cuenta con una gran diversidad de empresas relacionadas con las áreas de manufactura, diseño, ingeniería, mantenimiento y reparación de procesos especiales, además de la academia y centros de investigación.
Finalmente, el rector de la UNAQ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, agradeció a la Secretaría de la Marina, por confiar en la universidad para la realización del evento, el cual permitirá estrechar lazos de confianza y cercanía con la dependencia federal.