Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional.
El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal.
Dos años de formación espléndida
El técnico mexicano, que fue jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010 y ganó, entre otros muchos títulos, cuatro Ligas y dos Champions, se hizo cargo del banquillo del filial en verano del 2022. Era su primera gran experiencia como entrenador, después de una espléndida carrera como jugador.
En la primera temporada de Márquez en el banquillo, el Barça Atlètic realizó un gran curso que acabó con la clasificación para el Play-off de ascenso. En semifinales el equipo cayó ante Real Madrid Castilla, pero los objetivos de crecimiento y formación se cumplieron con nota.
En el segundo curso del mexicano el paso al frente fue muy grande. Con el equipo más joven de la Primera Federación (poco más de 19 años de media), el Barça Atlètic volvió a competir de forma excelente contra rivales mucho más experimentados, y el equipo avanzó hasta la final del Play-off. Tras el 1-1 de la ida contra el Córdoba, el filial azulgrana cayó en el Nuevo Arcángel (2-1), en la vuelta. A pesar de la derrota, los objetivos de formación se cumplieron con creces con jugadores que han acabado consolidándose en el primer equipo del FC Barcelona.
Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana después de dirigir 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Fuente: Prensa Barcelona FC